El Gobierno de la República anunció la eliminación de seis cuellos que obstaculizaban el desarrollo del sector productivo, esto en el marco de la iniciativa “Le Dejamos Trabajar”, con esta nueva acción ya se alcanza un total de 146 cuellos de botella eliminados desde 2022.
Esta nueva eliminación de trabas se da como resultado de la consulta realizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a 16 organizaciones del sector productivo, quienes indicaron cuáles trabas o cuellos de botella representaban un obstáculo para su crecimiento empresarial.
“El trabajo para eliminar trabas y simplificar trámites es un esfuerzo continuo que no se detiene. Seguimos quitando los cuellos de botella que afectan el crecimiento de nuestras empresas y emprendimientos. Estamos comprometidos con brindar un entorno más ágil y favorable para que el sector productivo pueda prosperar y generar empleo, fortaleciendo así la confianza en nuestra economía”, afirmó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.
Los trámites solucionados o cuellos eliminados fueron 3 en el Ministerio de Hacienda, 1 en Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, 1 Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y 1 en el Ministerio de Salud.