La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) desarrolla proyectos responsabilidad social para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico de personas en vulnerabilidad social. Con este proyecto se mejora la calidad de vida de los habitantes y se logra recuperar las pérdidas de energía favoreciendo a tarifas justas.
La sucursal de Guadalupe busca formalizar y poder desarrollar una mejora en la red eléctrica en las zonas de vulnerabilidad social. Esta sucursal ejecuta 24 proyectos en estas zonas que benefician a 4732 personas. A la fecha se han instalado 1200 medidores con la nueva tecnología conocida como medidores inteligentes y se han sustituido 700 análogos.
“Uno de los proyectos más importantes que se tiene es el cambio de los medidores convencionales a los medidos AMI (medidores inteligentes) en las zonas de vulnerabilidad social, se tiene planeado instalar 1640 medidores en dichos lugares”, añadio, Arnaldo González Troz, jefe Sucursal Guadalupe, CNFL.
Estos esfuerzos, que viene realizando la Compañía en las diferentes zonas de vulnerabilidad social en su área servida, confirman el compromiso de valor público de nuestro servicio bajo el cumplimiento de nuestra estrategia de triple utilidad.