El Instituto costarricense de Acueducto y Alcantarillado y el Instituto de Desarrollo Rural firmaron la escritura para la donación de un terreno por parte del INDER que permitirá al AyA iniciar la construcción de un sistema de agua potable que beneficiará a 1 426 habitantes de las comunidades de Altos del Roble, La Cascada y Monte Galán del cantón de Carrillo, con una inversión de más de ₡2 800 millones.
Este proyecto garantizará una fuente de abastecimiento confiable y la infraestructura necesaria para asegurar el acceso a agua potable de calidad. Incluye la instalación de 4 kilómetros de tubería, un sistema de impulsión que llevará el agua a la comunidad y un tanque de almacenamiento. Estas mejoras no solo elevarán la calidad de vida de los vecinos, sino que también fomentarán el desarrollo económico local.
Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, destacó que Este será un proyecto que más que una obra de infraestructura; es una muestra palpable de nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades. Hoy damos un paso firme hacia un futuro más próspero, garantizando que más de 1.400 personas en Guanacaste cuenten con una fuente confiable de agua potable. Además, abre las puertas al desarrollo económico local, generando oportunidades para todos”.
“Este es un compromiso que teníamos con estas tres comunidades. El Inder ya había girado los recursos para la construcción de camino de Altos de El Roble y hoy avanzamos con el anhelado proyecto que garantizará agua a estas familias, gracias al trabajo articulado entre Inder y el AyA.” indicó Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder