Con una moderna infraestructura, agradable y cómoda la Caja anunció que los habitantes de Esparza, específicamente de las comunidades de Juanilama (Esparza Sur) y El Parque (Esparza centro) ya disponen de una nueva sede para albergar sus ebáis.
El nuevo edificio cuenta con un área total de 960 metros cuadrados y ahí recibirán atención médica del primer nivel de salud, cerca de ocho mil habitantes de la zona.
El Dr. Alexander Sánchez Cabo, gerente médico de la institución, manifestó su complacencia por entregarle a estas comunidades de Esparza esta nueva sede para ebáis tipo 2 (dos equipos básicos de atención integral en salud trabajarán en ella) y mencionó que sin duda vendrá a contribuir enormemente con la salud pública de estas comunidades.
“Este proyecto refleja el trabajo tesonero que lleva a cabo la Caja Costarricense de Seguro Social por el bienestar de las comunidades, brindando infraestructura moderna, accesible y adecuada para la atención primaria de salud”, aseguró el gerente.
Además de la atención de medicina general, para la que cuenta con dos consultorios, este ebáis contará con consultorio odontológico y consultorio multiuso para la atención de los servicios de apoyo, como trabajo social, farmacia para educación al paciente y sicología.