La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) realizó un evento este viernes en la Iglesia El Centro de Zapote con el objetivo de darle herramientas necesarias a pastores para prevenir la infiltración de capitales ilícitos en las iglesias.
Los exponentes de este evento donde participaron cerca de 250 pastores y líderes fueron el Pastor Ronald Vargas, Presidente de la Alianza Evangélica, Raúl Escalante, abogado constitucionalista, Jonathan Villarreal, especialista en comunicación de masas y Henry González, quien es fiscal y asesor legal de la Alianza, además tuvo la participación del Instituto Costarricense sobre Drogas y el Ministerio de Hacienda.
“Esta actividad refleja el compromiso de la Alianza Evangélica en apoyar a los pastores para que administren sus congregaciones con integridad y responsabilidad, nosotros como hijos de Dios creemos en hacer las cosas de manera transparente y con excelencia”, expresó Ronald Vargas, Presidente de la FAEC.
Durante la actividad se presentó un vídeo de la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández, expresando la felicitación a la Alianza Evangélica por este tipo de iniciativas que fomentan las buenas prácticas.
“Desde el Gobierno de la República, nos sentimos muy complacidos que desde la Alianza Evangélica se organicen este tipo de encuentros, cuenten con todo nuestro apoyo, desde las iglesias, pastores y el pueblo costarricense podemos trabajar juntos para una mejor Costa Rica”, indicó Fernández en el vídeo.
El tema central del evento fue brindarles a pastores de todo el país las estrategias necesarias para gestionar las finanzas de sus iglesias de manera adecuada. Cada exponente explicó las perspectivas desde sus respectivos campos, centrándose en aspectos legales, financieros y de comunicación que pueden fortalecer la integridad de las iglesias.