El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, visitó la mañana de este viernes el sector de Cartago, para constatar los daños que presenta el puente sobre el río Taras como consecuencia de las fuertes lluvias, el cual tuvo que ser cerrado la noche de ayer.
Como parte de la inspección realizada en el sitio por ingenieros del MOPT/ CONAVI y la Directora de Puentes del MOPT, María Ramírez; el jerarca anunció las medidas inmediatas que se van a adoptar para solucionar el problema que representa la prohibición de paso por este sector.
La primera acción anunciada por el jerarca es la instalación inmediata de estructuras modulares en el sitio, que permita reestablecer la conectividad en este sector.
El Ministro Batalla también ordenó el inicio de los diseños de un nuevo puente que vendrá a sustituir la vieja y dañada estructura, con lo que se garantiza la solución definitiva del problema. En estos trabajos se invertirá un millón de dólares provenientes de recursos del BID.
El jerarca recalcó a los vecinos de Cartago el compromiso del MOPT/ CONAVI para atender de inmediato esta situación presentada de manera inesperada, producto de la fuerza de la naturaleza, y que el paso por Taras se reestablezca a la brevedad posible.