Después de una gestión de la unidad Social de la Iglesia Impact Global, ubicada en Desamparados, el Colegio de Gravilias pudo reubicar sus instalaciones de manera temporal después de que las anteriores fueran dañadas meses atrás debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
A finales de 2023, representantes de la institución, se acercaron a la iglesia con el objetivo de buscar colaboración debido a las condiciones críticas en las que se encontraba su institución como resultado de las lluvias. El colegio, además, contaba con dos órdenes sanitarias y ponía en riesgo la educación y seguridad de todos los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.
Por esa razón, los directores de Impacto Social, Kris Chacón y Silvia Chinchilla, directores del área social de la iglesia, visitaron el colegio para evaluar el estado de las instalaciones y coordinaron de inmediato acciones para encontrar un nuevo sitio para los estudiantes de este centro educativo.
Como parte de las acciones realizadas, y en un esfuerzo por salvaguardar la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes, varios regidores del cantón de Desamparados se unieron para buscar una solución al problema que dio como resultado la apertura de unas nuevas instalaciones – de manera temporal frente a Megasuper en Desamparados, ubicado frente a la autopista Florencio del Castillo.
“Conscientes de que aún nos falta mucho por hacer, doy gracias a Dios por la oportunidad de ser un agente de cambio y desarrollo en nuestro cantón, así como en la vida de nuestros ciudadanos, sus familias y las personas que visitan esta hermosa tierra”, expresó Chacón, quien además es regidor de la Municipalidad de Desamparados.
Según el director del área social de Impact Global, las nuevas instalaciones temporales prometen ofrecer un entorno más seguro para todos, marcando un primer paso hacia la mejora continua de las condiciones educativas de esta población.
Este viernes, la comunidad educativa de Desamparados celebró este avance con la inauguración de estas instalaciones temporales, mientras se continúa trabajando en nuevas soluciones que fortalezcan la seguridad y el bienestar de los estudiantes.