Seis meses después de lo previsto, la Municipalidad de San José pondrá nuevamente a funcionar los parquímetros en el casco central. El alcalde de San José, Diego Miranda, lo anunció tras la firma de un contrato con la empresa encargada de operar el sistema por los próximos 10 años.
“Ya logramos firmar el contrato de parquímetros, quiero decirle a la ciudadanía que hemos hecho un trabajo exhaustivo para hacer que la empresa cumpla con lo que planteó en el contrato. Nosotros tenemos el compromiso de trasparentar los contratos y esperamos que en los próximos 30 a 60 días ya estén funcionando de nuevo”, expresó Miranda.
Desde el 23 de julio del año pasado, el servicio de parquímetros ha sido gratuito mientras la municipalidad trabajaba en la implementación de un nuevo sistema. No obstante, la reactivación se dará luego de que la Contraloría General de la República (CGR) resolviera a favor de un recurso presentado por la empresa Setex – Alpha, que ha sido la concesionaria del servicio en los últimos años. Tras este fallo, el Concejo Municipal acordó adjudicar nuevamente la operación a la compañía.
La Municipalidad confirmó que se continuará utilizando la aplicación Epark para la gestión de pagos y que la tarifa de estacionamiento se mantendrá en ₡960 por hora. Además, se llevará a cabo la demarcación de las 2.760 zonas habilitadas para el uso de parquímetros, garantizando así la organización del espacio público destinado a estacionamiento en la capital.