En una entrevista realizada en el programa Octavo Mandamiento del periodista Douglas Sánchez, el precandidato del Partido Liberación Nacional Gilberth Jiménez manifestó que el Tribunal de Ética de su agrupación debería de renunciar en pleno.
Jiménez dio su descargo sobre la sanción que le impuso este tribunal y que fue ratificado por el Tribunal de Alzada del PLN por mentir con una fotografía sobre una supuesta visita a Guanacaste por las inundaciones en noviembre pasado.
“Deberían de renunciar. No sé ni quiénes son, pero es una barbaridad”, dijo Jiménez, quien cataloga esta decisión como una persecución por su candidatura, y también denunció, aunque sin prueba alguna, que son estas personas son parte de la tendencia de Álvaro Ramos.
Impact Channel dio a conocer que Janina Del Vecchio, exministra de seguridad del gobierno de Óscar Arias entre ellas 2008 y 2010, es parte de este Tribunal de Ética, junto con Cecilia Bolaños Loría, George Kalett Alvarado Sinfonte y Hermes Eric Chacón Gutiérrez.
El precandidato, además, agregó que ha recibido mucho apoyo y muchas llamadas de solidaridad, entre ellas de sus otros rivales Carolina Delgado y Marvin Taylor. Sobre Álvaro Ramos dijo que sólo vio una manifestación en redes sociales, pero no lo había llamado.