El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anuló este martes la sanción de suspensión de militancia impuesta al diputado y precandidato presidencial Gilberth Jiménez por el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN). La decisión fue tomada por unanimidad de los cinco magistrados del TSE, quienes determinaron que se vulneró el derecho al debido proceso de Jiménez.
En una conferencia de prensa, Jiménez expresó su agradecimiento por el fallo y destacó su importancia para la democracia costarricense.
“Hoy, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Creador y al Tribunal Supremo de Elecciones por su objetiva decisión, que restablece la confianza del pueblo costarricense ante los constantes atropellos y persecución que he enfrentado en el Partido Liberación Nacional”, afirmó el diputado.
Jiménez también señaló que esta decisión representa un triunfo contra lo que considera una maniobra de “mala fe” por parte de las élites del PLN.
“Queda claro que hubo una presión indebida sobre los órganos internos del partido para favorecer, de manera abierta y manifiesta, a su precandidato”, agregó.
El legislador hizo un llamado a las autoridades del partido para asegurar un proceso electoral interno transparente y legal.
“Insto enfáticamente al Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional a que trabajemos juntos para asegurar un proceso transparente y ordenado el próximo 6 de abril”.