A partir de esta noche el MOPT informó que se realizarán cierres parciales en el paso elevado entre Hatillo 3 y Hatillo 4 para finalizar los detalles del proyecto.
Durante seis noches, se cerrará un carril en el sentido San Pedro-La Uruca, de 9 p.m. a 5 a.m., exceptuando de domingo a lunes. Los trabajos incluyen mejoras en la junta de expansión, lo que garantizará una mayor comodidad para los conductores al ingresar a la estructura.
Se estima que la afectación será mínima, tomando en cuenta que en ese horario nocturno hay menos circulación automotora y que siempre estarán dos carriles en servicio. En el sentido contrario, se mantendrán los tres en servicio.
El cierre comenzará este 20 de marzo y se extenderá hasta el amanecer del 27 de marzo. El tránsito en el sentido contrario se mantendrá sin afectaciones, con tres carriles en servicio. La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detalló según información que compartió el MOPT a este medio es que estos trabajos son parte de la fase final del proyecto, que incluye ajustes, limpieza y revisión de los anclajes del muro.
El paso elevado de 480 metros, inaugurado en agosto de 2024, tiene tres carriles por sentido y pasos peatonales accesibles. Además, se completaron calles marginales, una rotonda circular y mejoras en la seguridad vial. El proyecto, que también incluye elementos de paisajismo, tiene un valor de ¢6.813 millones, financiados por el Conavi.