Tras anunciar su intención de liderar un movimiento en las próximas elecciones, el abogado Douglas Soto comienza a ganar terreno en el escenario político con un video que revela su lado más humano y ofrece un vistazo a su visión para el país.
En el video, Soto comparte sus raíces josefinas en Barrio Escalante y destaca valores fundamentales como la honestidad y el trabajo arduo. “Entendí que, en este país, si uno quiere salir adelante, hay que trabajar fuerte. Lo vi en mi familia y mis amigos, y lo veo en cada persona que madruga todos los días para construir su futuro”, comenta en el video publicado en sus redes sociales oficiales.
Al ser consultado sobre su intención de ser precandidato presidencial, Soto se mostró muy optimista y confirmó que el movimiento está avanzando significativamente, sin confirmar que será candidato. No obstante, comentó que en un corto tiempo anunciará el partido político con el que podría postularse o apoyar.
“Hemos tomado el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. Recientemente hemos visto una caída significativa en el apoyo popular hacia los partidos tradicionales, por lo que era crucial que el movimiento político elegido estuviera alineado con mi visión de liderazgo y con lo que el país necesita”, afirmó Soto.
En el contenido audiovisual, Soto también habla de su trayectoria profesional, destacando que no es un político tradicional, pero que posee la capacidad, la determinación y el liderazgo necesarios para llevar a Costa Rica hacia un futuro más seguro, moderno y lleno de oportunidades.
“Decidí estudiar derecho porque siempre he creído en la justicia y en la necesidad de hacer las cosas bien. Me gradué en la Universidad de Costa Rica, luego realicé un posgrado en Derecho Comercial en la misma universidad y tuve la oportunidad de seguir aprendiendo en la Universidad de Harvard”, explicó.
Soto reconoce que el actual gobierno ha avanzado en algunos temas, pero considera que aún queda mucho por hacer y resolver.