Varios usuarios reportaron este lunes por la mañana una inesperada falla en la plataforma de emisión de pasaportes, lo que provocó la cancelación de citas a nivel nacional. En particular, la sede de Correos de Costa Rica en Zapote fue escenario de largas filas y evidente molestia entre los afectados.
Desde primeras horas del día, ciudadanos señalaron que el sistema de pasaportes no estaba funcionando, lo que impidió la atención programada en diferentes puntos del país.
“Hemos perdido toda la mañana en Correos de Costa Rica y nos avisan hoy que no hay sistema disponible y que nos tocará reprogramar las citas. El problema es que si uno falta ahí no le perdonan nada”, indicó Juan Carlos Barboza, usuario afectado en la sede de Zapote.
Consultada sobre el incidente, la Dirección General de Migración y Extranjería afirmó mediante su oficina de prensa que su sistema no presentaba ninguna falla.
Por su parte, la jefatura de prensa de Correos de Costa Rica informó que, según la Gerencia Comercial, el servicio ya fue restablecido. Sin embargo, aclararon que la afectación en el sistema tuvo su origen en un inconveniente técnico de Migración.