Empezó a rodar el balón y el juego comenzó el tú a tú. Defensa y ataque, contragolpes y goles al ángulo. Cualquiera pensaría que estamos hablando de uno de los dos juegos de la semifinal del fútbol de Costa Rica, pero no. Esta vez, el balón llegó hasta Casa Presidencial.
Con una gambeta la ministra de salud, Mary Munive, se sacudió del ataque de Jafet Soto, técnico del Herediano. Lo dejó en el césped y luego siguió su camino.
“Desafortunadamente, todos conocerán que Jafet Soto quiso ser, en algún momento, comunicador y que esa comunicación, tal vez, lo ha llevado por caminos tortuosos. Pero aquí a echarles la culpa a terceros de que ellos no están generando los resultados que pretenden, pues ¡por Dios, que tenga dignidad! Son los campeones nacionales, enfréntese como tiene que enfrentarse a un campeonato y deje de echarle la culpa a otros de lo que hoy tiene disputar”, mencionó la ministra.
El ataque se da luego de que Soto pusiera en duda la inspección del Ministerio de Salud al estadio Carlos Alvarado, antes de la semifinal de este miércoles. “Qué casualidad que lleguen después de que la ministra dice que es saprissista”, alegó Soto.
Sin embargo, el rojiamarillo, en la conferencia de prensa posterior al juego contra Saprissa que ganó 2-0, pero que perdió 4-2 en el global, no se quedó atrás, y devolvió el contragolpe.
Esta vez Soto fue más allá, y criticó a la ministra por hablar de él en la conferencia de los miércoles, en lugar de resolver problemas de listas de espera, pero también, se le fue a los tobillos al presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien había dicho temprano que ellos no tenían la culpa de los cuatro goles que les propinó Saprissa en el primer juego.
“Bueno a él también le metieron cuatro, pero a otro lado”, respondió Soto haciendo alusión a los cuatro imputados detenidos por el caso “Pista Oscura”, entre ellos, el ex ministro del MOPT Mauricio Batalla.
Marcador final. Empate. Aunque aún falta la Gran Final.