En medio de la creciente polémica generada por la denuncia hacía el gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, sobre el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Alejandro Bran donde le expresó que haría todo lo posible para que no vuelva a la Selección, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) emitió este lunes un pronunciamiento oficial.
La FCRF aclaró enfáticamente que “el Comité Ejecutivo de la Federación no tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional”, subrayando que dicha responsabilidad recae exclusivamente sobre el cuerpo técnico y se basa en criterios deportivos internos.
Asimismo, el comunicado recalca que por razones éticas, los miembros del Comité Ejecutivo tienen prohibido gestionar, solicitar, presionar o influir en convocatorias específicas de jugadores en cualquier categoría.
“La FCRF seguirá velando para que las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocien ni se presionen”, concluye el pronunciamiento.