El Frente Nacional por la Vida, que integra organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas, y asociaciones civiles próvida, entregó poco más de 66 mil firmas a la Sala Constitucional como parte de la campaña “Firmo por la Vida”.
Estos grupos próvida realizaron este mecanismo de presión para que los magistrados de la Sala Constitucional se pronuncien con respecto a las acciones de inconstitucionalidad que han presentado desde hace casi dos años en contra de la Norma Técnica Terapéutica.
La campaña “Firmo por la Vida” se desarrolló en setiembre con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de independencia de nuestro país, especialmente en el Área Metropolitana de San José. Pretendió dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora
Colaboración de Organizaciones civíles.
Los organizadores de la campaña mencionada agradecieron a todas las personas firmantes y a los integrantes del Frente Nacional por la Vida, donde participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida; representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas. Finalmente, agradecieron el valioso apoyo del señor Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós.