Ocho candidatos a la presidencia expusieron sus ideas en cuanto al futuro de la educación en Costa Rica en el debate realizado el pasado miércoles 17 de noviembre por parte del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) en conjunto con Trece Costa Rica Televisión.
Dicho debate estaba dirigido exclusivamente para conocer las propuestas presidenciales con el objetivo de sacar adelante a un sistema de educación pública que se encuentra en crisis y rezagado debido a la pandemia del Covid 19 en estos dos últimos años.
El pasado miércoles 17 de noviembre, el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) en conjunto con Trece Costa Rica Televisión, realizaron un debate dirigido exclusivamente para conocer las propuestas presidenciales en pro de sacar adelante a un sistema de educación pública que se encuentra en crisis y rezagado debido a la pandemia del Covid 19 en estos dos últimos años.
Para este debate asistieron Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fabricio Alvarado de Nueva República, Linette Saborio del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández del Partido Republicano Socialcristiano, Marisela Morales de la Unión Costarricense Democrática, Rolando Araya de Costa Rica Justa, José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y José María Villalta del Frente Amplio.
También Léase: José María Figueres se pronuncia ante caso Diamante
Dos horas de propuestas.
Este debate se desarrolló durante dos horas, donde cada uno de los candidatos expresó sus propuestas ¿Cómo cuáles? Mencionar dos o tres temas ejes ante las deficiencias e irregularidades que está presentando la educación pública costarricense y su propósito principal es brindar mayor información al electorado para su decisión final el próximo 6 de febrero de 2022.
Lo invitamos a ver el debate completo: