Tras conocerse que el gobierno pretende ceder la operación de los muelles de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) a la empresa APM Terminals, el candidato de Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, manifestó su oposición.
De acuerdo con el liberacionista, esta acción podría aumentar el desempleo y reducir la competencia afectando a los exportadores e importadores, que ya pagan altas tarifas a APM de lo que pagaban a JAPDEVA.
“Yo me opongo a esa negociación, primero porque consolida un monopolio en nuestros puertos del atlántico que en nada beneficia al país. Segundo porque podría incrementar el desempleo que ya tenemos en el cantón central de Limón. Y tercero porque atenta ante la libre competencia”, dijo Figueres.
El candidato liberacionista también consideró grave la negociación, si esta implica aplazar la construcción de la segunda fase de la terminal de contenedores que APM está obligada a realizar, pues “iría en detrimento del desarrollo de la provincia de Limón y del país”.