Este lunes en horas de la mañana la provincia de Puntarenas recibió la visita de más de 1350 turistas extranjeros procedentes de Guatemala y Panamá.
Las dos embarcaciones que llegaron al muelle de Puntarenas son: Zuiderdam de la línea Holland America Line, y del Seven Seas Explorer, de la línea Radisson Seven Seas.
El crucero Zuiderdam llegó al país luego de visitar el puerto de Quetzal en Guatemala. Y según datos oficiales, esta embarcación trajo consigo 537 tripulantes y 893 pasajeros.
Por su parte, el crucero Seven Seas Explorer, éste arribó a las costas costarricenses luego de realizar una visita por el Canal de Panamá. Según se reportó este traía consigo un total de 537 tripulantes y 457 pasajeros.
Para el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (ICOP), Juan Ramón Rivera, las embarcaciones cuentan con un itinerario en el cual los turistas podrán explorar las bellezas naturales que se encuentran en la costa pacífica.
“Ambas embarcaciones tienen confirmados varios tours por diferentes sectores de la provincia. Según nos informaron los tours operadores, una parte de los cruceristas estarían realizando el City Tour gratuito que ofrece el INCOP por la Ciudad de Puntarenas, asimismo, tenemos confirmados tours por la zona de Esparza, Monteverde y Tárcoles”, aseguró Rivera.
Con el desembarque de pasajeros, la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) se encargaron de engalanar la bienvenida con música, bailes y tradiciones. Comparsas, mascaradas, bailes típicos y la marimba tuvieron lugar durante toda la operación de desembarque de pasajeros.