Este lunes inició el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.
El Hospital Nacional de Niños, fue el primer centro de salud en dar inicio a la aplicación de la dosis pediátrica de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech contra COVID-19.
Génesis Molina de 11 años y vecina de Turrialba e Isaac Zúñiga de 7 años oriundo de Alajuela, fueron los primeros niños en recibir la dosis.
De acuerdo con la Dra. Olga Arguedas iniciar con la vacunación hacia los menores de 11 años y mayores de 5 años que inició oficialmente hoy, se convierte en un símbolo de esperanza para seguir protegiendo a la población.
“Para nosotros esta es una fecha muy especial, que los pediatras habíamos añorado desde que inició la pandemia. El poder tener la información científica suficiente para vacunar garantizando seguridad y eficacia a los menores de edad”, dijo Arguedas.
El primer vacunatorio del país dirigido a niños menores de 11 años también aplicó la vacuna contra el Sars- Cov2 con 18 niños y niñas de toda Costa Rica que tienen condiciones de riesgo.
En el resto de Costa Rica se irá vacunando según edad de mayores a menores, tanto con y sin factores de riesgo, empezando desde mañana con las niñas y niños entre 11 y 12 años de edad, así lo informaron las autoridades.
La segunda dosis la recibirán 21 días después, para asegurar más protección.