A partir del 1 de febrero, las personas que realicen compras mayores a los 30.000 colones deberán digitar el PIN de sus tarjetas de débito o crédito en datáfonos de comercios, a la hora de pagar productos o servicios, debido a una nueva directriz del Banco Central.
Es por esa razón que todos los tarjetahabientes deben saber el número de PIN de sus tarjetas, el cual es la misma clave que utilizan para sacar dinero del cajero automático. La medida aplica tanto para clientes que tienen sus tarjetas con cooperativas, y bancos privados o públicos.
Viviana Campos, Gerente comercial de medios de pago de Coopenae, explica que la nueva directriz es una forma de dar seguridad a las compras que se realicen, de esta forma se evitaría fraudes o estafas.
“En este caso, las personas deben hacer lo mismo que cuando van al cajero automático, tapar un poco con sus manos el momento donde están haciendo la digitación correspondiente. Otro detalle importante, y que en Coopenae siempre le recordamos a nuestros asociados, es que no comparta esta clave con ninguna persona, que tampoco lo tengan anotado en su celular o en un papel en su billetera o tarjeta, es mejor aprenderlo de memoria”, recomienda Campos, quien asegura que esta medida también se aplica en otros países.
Si no conoce el PIN de su tarjeta puede solicitarlo al banco que corresponde e incluso algunos ofrecen la opción de conseguirlo por medio de sus agencias virtuales.