El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres agradeció la noche de este domingo a los costarricenses el apoyo en las urnas.
Luego de conocerse el resultado del primer corte por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el verdiblanco afirmó estar a “un paso de iniciar el rescate y la transformación de Costa Rica”.
“Ganamos esta primera ronda con un robusto margen y eso nos da una enorme responsabilidad. Por eso mañana mismo continuaremos el trabajo realizado, para lograr el triunfo final el próximo 3 de abril”, expresó el candidato del PLN.
Figueres encabeza la elección con el 27,30% de los votos escrutados, seguido por Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) con 16,70% y Fabricio Alvarado de Nueva República (PNR), con 14,80%.
El verdiblanco aseguró que tiene “fe inquebrantable” en el futuro de la patria, con la convicción de que será posible levantarse de esta crisis.
“Costa Rica es una extraordinaria tierra de mujeres y hombres valientes y con esa fuerza vamos a rescatar y transformar el país hacia el buen vivir”, dijo en su discurso Figueres.
Durante su discurso de este 6 de febrero Figueres puntualizó uno de los temas que ha sido central a lo largo de la actual campaña.
“Vamos a tener un Gobierno que combatirá todas las formas de agresión a las mujeres y que no ocultará con juegos de palabras el irrespeto a la integridad de las mujeres”, expresó Figueres.
El verdiblanco agradeció a los candidatos el aporte a la democracia y se dirigió a los electores ofreciendo un espacio dentro del PLN.
“Quiero decirles a quienes decidieron votar por otras opciones que acá en Liberación Nacional tienen las puertas abiertas. Contamos con ustedes para nos ayuden con su voto; a partir de esta noche inicia el tiempo de tender puentes y construir sobre nuestras coincidencias”, dijo el aspirante.