La Fuerza Pública detuvo este lunes a 5 indocumentados extranjeros, quienes fueron sorprendidos con 21 sacos de sedimentos, en una acción más de las autoridades contra la extracción ilegal de oro en Crucitas y poblados aledaños.
Precisamente, la acción policial se ejecutó en el sector de El Roble, distrito de Cutris, San Carlos, como parte de los patrullajes que llevan a cabo la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Policía Especial de Migración.
El viceministro de Unidades Regulares, Eric Lacayo, explicó que la intervención de la policía se ejecutó en un lugar conocido como el astillero, uno de los 36 puntos de extracción ilegal de oro detectados por las autoridades. “Los operativos se mantienen en la zona para atacar la extracción ilegal de oro, el tráfico de personas, armas, drogas, ganado y la operación irregular de cuarterías y bares clandestinos”, indicó Lacayo.
Los sospechosos, por su condición irregular, fueron puestos a la orden de la Policía Especial de Migración. El fin de semana anterior, otro grupo de 10 personas indocumentadas, fueron enviadas al Centro de Aprehensión de Extranjeros en Heredia.