El alcalde de San José, Johnny Araya, señaló que “nuestra independencia bicentenaria maduró las espigas y además hoy se nos reconoce como uno de los países más felices del mundo”.
El alcalde hizo estas declaraciones durante los actos cívicos en el marco de la celebración del 202 aniversario de la Independencia.
“En junio de este año, la revista británica The Economist publicó el ranking que realizan anualmente de las ciudades que tienen mejores condiciones de vida en el mundo, entre las urbes evaluadas de América Latina, el quinto lugar correspondió a San José. Nos alegra, pero no nos sorprende, pues en la última década ha figurado en los primeros lugares de este ranking de la prestigiosa publicación británica”, agregó.
Araya señaló que “en mi paso por la municipalidad colaboré con aportar mi grano de arena, con las muchas transformaciones vividas en las recientes décadas por esta ciudad, cuyo avance y mejoras son reconocidas internacionalmente. La tarea ha sido ardua”.
El alcalde recordó que “la Municipalidad de San José fue pionera en la creación de la primera policía municipal del país, empezamos a principios de la década de los 90 con 10 oficiales, hoy tenemos más de 500. Siguiendo nuestro ejemplo, actualmente 34 municipalidades crearon su policía municipal. Además, San José cuenta con el más amplio sistema de videovigilancia del país, sumando más de 500 cámaras en diferentes lugares de nuestro territorio”.