Según el Ministerio de Ambiente y Energía Costarricense (MINAE), se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad en el último año.
Los automóviles eléctricos en Costa Rica tienen más presencia en el país centroamericano. Lo anterior se debe a que durante el año 2022 se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad, lo que significó un aumento de más de 40% respecto al año 2021, revelan datos Ministerio de Ambiente y Energía.
“Es muy importante el compromiso que se está sintiendo por parte de los consumidores y la oferta de los vehículos eléctricos, para lograr cumplir con los objetivos y las metas que tiene Costa Rica de descarbonización. Ya el consumidor ve el vehículo eléctrico como uno más y normal, ya no le tiene miedo y ve opciones para su uso” dijo Alberto Antillón, director de energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
Costa Rica alcanzó durante el 2022, un 99% en producción de energía limpia, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE). Debido a esto, los automóviles eléctricos en Costa Rica son importantes para una movilidad más limpia.
El país impulsa la descarbonización y el desarrollo de energías limpias para la movilidad, es una parte importante en ese objetivo, considera Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).