“Debemos entender si el negocio lo hago porque si es negocio o lo hago por un hobby”, esta es una de las frases reveladores que el periodista y empresario Nilsen Buján brindó en el conversatorio “Conectados con el 2024” que se realizó esta semana.
Sobre esta premisa, el comunicador argumentó que son dos realidades distintas, y que si se llega a confundir ese pensamiento, podría afectar un proyecto serio.
“Lo primero que debemos tener es un idea inicial, ¿el por qué lo voy a realizar? y ¿para qué?, eso marca la línea del negocio”, indicó Buján.
El empresario añadió que un emprendedor debe tener visión transformadora e innovadora para mostrar algo diferente en el mercado, y que la etapa de emprendedor a empresario se debe de vivir para poder crecer.
“El emprendedor debe tener sacrificios con tiempos personales y familiares, se debe tener una meta y ruta clara; mientras que el empresario debe tener la capacidad de enseñarle a las personas las funciones, es delegar, buscar alianzas estrategias, trabajar en conjunto y es una persona que no tiene miedo a crecer”, indicó.
Buján tiene una empresa de consultoría en finanzas, mercadeo y comunicación para el sector público y privado. Recientemente se incorporó a la contienda política municipal para buscar la Alcaldía de la Unión con el partido político Aquí Costa Rica Manda