Personas con pasamontañas, ingresaron al canal de televisión TC de Ecuador en Guayaquil, mientras la cadena estaba en directo.
Ante esto el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno, donde ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”.
“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, puso el Presidente de Ecuador.
Este acontecimiento se suma, a otros que han ocurrido los últimos días en ese país con oleadas de violencia, fugas de narcotraficantes y disturbios en algunas prisiones, la Policía Nacional del Ecuador dijo que estará tomando control de la situación.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, y los demás acontecimientos nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó el departamento de Policía en redes sociales.