La menor, que nació prematura apenas en 25 semanas, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Monseñor Sanabria, el Presidente en conferencia llamó a orar para que esta pequeña puedan salvarse.
Esta madre realizó un video en sus redes sociales, donde dijo que en el Hospital le dijeron que no había nada que hacer por esta menor de edad, que iba a morir en sus brazos.
“En el Hospital de Nicoya no quieren hacer absolutamente nada. No me la pusieron con oxígeno, no me la quisieron meter en incubadora porque supuestamente aquí no tienen los cuidados necesarios. No me la quieren mandar al Hospital de Liberia ni al de Niños”, dijo Angie Herrera la madre de la niña.
Ante esto la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel dijo que tomarán medidas legales por la falta de acciones del Hospital y también en el Colegio de Médicos.
“La niña está en cuidados intensivos y tiene total prioridad, cada hora los médicos nos están enviando reportes, pero hoy mismo ya vamos a presentar la denuncia correspondiente, porque no podemos dejar pasar esto”, dijo en conferencia.
La CCSS estará dando reportes sobre esta niña de apellido Milagro.