El excandidato del Partido Liberación Nacional Claudio Alpízar dejó de formar parte del PLN y se hizo un nuevo político llamado Esperanza Nacional, de cara a las elecciones presidenciales del 2026.
El excandidato del PLN dijo a Impact Channel que su salida se sustentó en las dificultades de cambio del partido y de retomar el pensamiento ideológico a la transformación de Costa Rica.
“La estructura que ha venido dirigiendo el PLN por varias décadas no tiene reales intenciones de un cambio que vuelva a hacer atractivo el partido para las grandes mayorías, un partido para la clase más humilde y para la clase media del país”, dijo Alpízar.
Según el político, su nuevo Partido Político propone un proyecto país basado en principios y valores, su principal preocupación es la falta de verdaderos partidos políticos.
“No puede existir una democracia sólida y plena si no está conformada por verdaderos partidos políticos, se requiere un partido que piense y proponga, que tenga gente comprometida con el país y no un partido para las vanidades o aspiraciones personales de unos pocos”, señaló.
El partido Esperanza Nacional se encuentra en el proceso del TSE para la conformación, y ante la consulta que le realizamos si su nuevo movimiento traerá personas del PLN, el candidato dijo que no está pensando traer personas con ideas ambiguas.
“Las personas que estamos trabajando en este proyecto no somos las figuras desgastadas del PLN, inclusive muchos ni siquiera han sido miembros del partido. No tendría sentido estar conformando un nuevo partido político para atraer a las figuras desgatadas del PLN, le huimos a ser un partido más”, expresó.