Que la Contraloría General de La República “no pueda interpretar la ley a su manera” es la intención de la diputa María Martha Carballo del Partido Unidad Social Cristiana con el proyecto de ley 24.259 que le da potestad a Japdeva para que se puedan invertir alrededor de $854 millones en la Marina en Limón.
Con mucha efusividad y enojo, la socialcristiana se refirió al papel que ha jugado la Contraloría en este proyecto alegando que “por una interpretación antojadiza (de la Contraloría)”, el proyecto no se ha podido realizar.
“El proyecto que presenté le va a poner las reglas claras a la Contralora, donde no cabe la interpretación, la ley es clara y si llega quiere interpretación se la vamos a limitar para que Japdeva pueda hacer alianzas estratégicas”, dijo la diputada.
El proyecto de la Marina de Limón costaría alrededor de $854 millones y generaría más de 23 mil puestos de empleo.
Días atrás la Contraloría advirtió al gobierno que el plan no puede realizarse por medio de una Alianza Público – Privada como se pretende y se debe realizar un concurso público mediante licitación.
“A través de este proyecto que realmente podemos crear empleos y nuevas oportunidades para los limonenses, y realmente no puede ser que por interpretaciones jurídicas se traigan abajo un proyecto de esta magnitud y con semejante impacto para una provincia como Limón”, dijo Caballo.
El proyecto pretende autorizar a JAPDEVA para la ejecución de alianzas estratégicas referidas al desarrollo de proyectos de infraestructura, comerciales, tecnológicos, y de cualquier otra naturaleza acorde con sus atribuciones, mismas que permitan la generación de nuevos negocios que le faciliten su fortalecimiento financiero, así como impulsar la inversión directa que implica empleos y encadenamientos productivo.