El Gobierno de la República, presentó el Programa contra el Financiamiento gota a gota, con el objetivo de luchar contra esta problemática de préstamos ilegales en Costa Rica.
Con la participación del Presidente, Rodrigo Chaves, y 8 instituciones financieras del país se unieron para dar opciones de crédito formales, seguras y con bajas cuotas de intereses a las personas que lo estén necesitando.
“Hoy no estamos compitiendo como entidades financieras, sino más bien trabajamos en conjunto para dar las mejores condiciones a las personas”, dijo Gina Carvajal, Gerente General del Banco Popular.
Además, el Presidente, firmó el Programa para declararlo de interés público que permitirá un financiamiento entre los 100 mil y 650 mil colones con cuotas bajas de interés.
“He firmado una declatoria de interés público a este programa, porque este Gobierno va a trabajar fuerte contra los créditos gota a gota”, dijo el Presidente de la República.
Por otro lado, la Banca para el Desarrollo bajo la modalidad Impulso al microcrédito, colocó 10mil millones de colones para crédito de bajo interés.
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, en su intervención dijo que trabajarán para desvincular estás organizaciones ilegales ya que “Los préstamos gota a gota son una esclavitud para nuestros ciudadanos, por ende le hemos declarado la guerra ya que es un terrorismo financiero”.
Entonces a partir de hoy 28 de mayo, los clientes bancarios tienen alternativas en las instituciones financieras para que no tengan que recurrir al “gota a gota” poniendo en peligro su economía.
Cada banco tendrá diversas opciones para el financiamiento, los cuales serán únicamente: Banco Popular, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC, Coocique, Coope Ande, Coopenae y Coopealianza.