La Sra. Xiomara Castro, Presidenta de Honduras y Rodrigo Chaves, se reunieron esta tarde para hablar temas sobre la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El SICA se creó con el objetivo de construir en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. “Mi presencia acá es para lograr acuerdos bilaterales, y la rehabilitación del SICA”. expresó la Presidenta de Honduras.
La mandataria es actualmente la representante del SICA y Honduras termina la presidencia ‘pro tempore’ el 1 de julio y deberá entregarsela a Nicaragua para elegir otro candidato.
Por su lado, el Presidente Rodrigo Chaves dijo que está dispuesto a colaborar con Honduras, ya que es un país hermano.
“Cuente con el apoyo de Costa Rica para este propósito. Somos países hermanos, mis expectativas se han llenado en esta gran reunión”, dijo Chaves.
Además, expresaron la posibilidad de tener una reunión todos los Presidentes de Centroamérica, hace más de 16 años no ocurre.
Ambos mandatarios hablaron que los desafíos que tienen son muy grandes, no solo cambio climático, sino en la lucha contra el narcotráfico y la migración que sufren ambos países.
“Tenemos desafíos comunes y lo que pasa en un país afecta al otro, debemos trabajar juntos para lograr grandes cosas” concluyó el Presidente de Costa Rica.