60 familias tendrán trabajo como encargadas de mantenimiento gracias al programa ‘Huella del Futuro’ del Banco Ambiental de Costa Rica que busca aumentar la cobertura forestal en el país y mitigar los efectos del cambio climático, por eso sembrarán 2.820 en diferentes zonas de San José.
La iniciativa también promueve una reactivación económica verde e inclusiva, mediante la generación de empleos verdes, fortaleciendo así la autonomía financiera a través de la rehabilitación, siembra y reforestación en entornos tanto productivos como urbanos.
“Se plantarán árboles en una zona verde de la Ruta 27 cerca del peaje de Ciudad Colón y en la Circunvalación Norte, formando pequeños bosques urbanos en más de 2,6 hectáreas. Además, se establecerá el Eco Bosque Amarillo en el Liceo Académico de Cascajal de Coronado, como un aula verde para que los estudiantes aprendan sobre restauración y servicios ecosistémicos”, explicó Víctor Sequeira, coordinador del programa.
Además de asegurar el mantenimiento de los árboles por cinco años, este programa incluye la creación de un mapa en línea consultable en www.huelladelfuturo.cr, que muestra la ubicación y el donante de cada árbol sembrado», explicó Víctor Sequeira, coordinador del programa.2.820 árboles que se sembrarán en diferentes zonas de San José.