El MEP beneficiará a más de 1.500 estudiantes de dos centros educativos de Guanacaste, al rescatar las obras de infraestructura abandonadas bajo la figura del Fideicomiso.
En la provincia de Guanacaste se logró la finalización de los gimnasios de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de Hojancha y de 27 de Abril gracias a una inversión de más de ₡700 millones, en beneficio de más de 1.500 estudiantes.
Estas obras brindarán espacios para el desarrollo de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida del estudiantado. La entrega del CTP se dio en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, mientras que las de Hojancha ya habían sido utilizadas como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024.
Dos de estas obras en tierras guanacastecas no contaban con los recursos para ver cumplida la promesa que se había hecho a sus comunidades, por ello el MEP se dio a la tarea de rescatar estos centros que atienden las necesidades sensibles de una población de miles de estudiantes.