El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) invirtió más de 4 mil 300 millones de colones para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en Costa Rica. Esta inversión se destinó al Comité Olímpico Nacional (CON) para los atletas y su preparación durante el ciclo olímpico que comenzó en 2021 y culminó con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La inversión dado por el ICODER abarca más de 3 mil 079 millones de colones en aportes en especies y otras ayudas técnicas como entrenamientos, competencias internacionales y atención multidisciplinaria, incluyendo servicios médicos, nutricionales y psicológicos; así como más de 1 223 millones de colones en becas deportivas para 123 atletas de alto rendimiento y de proyección.
“Esta inversión es una muestra clara del compromiso que tiene Costa Rica con sus atletas, quienes son un ejemplo de disciplina, esfuerzo y dedicación. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación social y, con esta inversión, buscamos no solo alcanzar grandes logros a nivel mundial, sino también inspirar a las futuras generaciones de costarricenses a perseguir sus sueños en el ámbito deportivo”, comentó Royner Mora, ministro del Deporte.
Según el ICODER, los esfuerzos en conjunto permitieron la clasificaran seis atletas y ocho para atletas Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las justas de París 2024. Un legado para el futuro El ICODER, además de apoyar a los atletas en su ruta hacia París 2024, ha establecido una base sólida para los futuros ciclos olímpicos y paralímpicos. El trabajo conjunto con el Comité Olímpico y Paralímpico ha sentado las bases para que Costa Rica continúe destacando en el escenario deportivo internacional.
El esfuerzo del ICODER, en conjunto con el CON y el CPN, ha permitido fortalecer los programas de preparación de nuestros atletas, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para competir al más alto nivel.