Valencia, España. En medio de uno de los temporales más intensos de los últimos años, Fabio Calderón, un costarricense residente en Valencia, ha compartido su experiencia s sobre la situación que atraviesa España debido a las fuertes lluvias e inundaciones que han golpeado la región. Calderón, junto a su familia que forman parte de una iglesia en la ciudad, ha instado a la comunidad a mantenerse firme en la oración.
“Seguimos orando y confiando en Dios, esperando que esta situación pase pronto y sin más pérdidas humanas”, comentó Calderón. Además de expresar su confianza, añadió que la iglesia Impact a la que pertenece se está movilizando para apoyar en todo lo posible a los afectados. “Estamos tratando de sumar en todo lo que podamos. Esperamos que no se pierdan más vidas, y hacemos un llamado a la precaución y el cuidado de lo que está pasando”.
La región de Valencia, así como otras zonas de España, ha sufrido inundaciones, cortes de energía y daños en infraestructura debido a las lluvias torrenciales. Sin embargo, Fabio Calderón se mantiene optimista, asegurando que la ciudad podrá recuperarse: “Valencia se volverá a levantar”, expresó con determinación.
Este jueves en España han activado la alerta roja en varios puntos de Cataluña por la posibilidad de fuertes lluvias. Según datos internacionales hay registros de que cayeron115 litros por metro cuadrado, de esos 81 cayeron en seis horas, lo que supone un récord absoluto de precipitación acumulada, por otro lado las labores de rescate continúan.