La Corte Interamericana de Derechos Humanos está a horas de dar a conocer su fallo en el caso denominado “Beatriz versus El Salvador”, en el que grupos proaborto pretenden hacerle creer a la corte que la muerte de Beatriz, en un trágico accidente de tránsito, pudo evitarse si a ella se le hubiera practicado un aborto cuatro años antes.
“Quienes defendemos la vida hemos insistido hasta el cansancio que no tiene ninguna relación la situación de salud que presentaba Leilani, la bebé en gestación de Beatriz y quien falleció horas después del nacimiento pese al intento de los grupos pro aborto para que Beatriz cortara el embarazo, con la lamentable muerte de la mujer que se presentó cuatro años después en un accidente de tránsito mientras viajaba en una motocicleta”, aseguró Fabricio Alvarado, firmante de la moción.
Es evidente que nada tiene que ver un accidente de tránsito con un hecho ocurrido cuatro años antes. Si bien es cierto ambas situaciones son lamentables y dolorosas, no se pueden ligar, sino que son hechos aislados que no se pueden vincular con la legalización del aborto o no en un país.
El documento se someterá a votación de todos los diputados la tarde de este jueves en el plenario legislativo y básicamente busca que, en caso de que la corte les dé la razón a los grupos pro aborto, Costa Rica inicie el proceso inmediato para salirse de la Corte Interamericana ante el riesgo de que el fallo sea vinculante e imponga a nuestro país la obligación de legalizar el aborto.
Agradecemos el impulso y apoyo que el Frente Nacional por la Vida ha expresado en su firme y contundente posición Pro Vida, para que la Corte no emita una resolución que ponga en riesgo la vida de millones de futuros no nacidos del Continente Americano. El Frente por la Vida se ha hecho sentir junto con otros múltiples movimientos Pro Vida en el continente como “Citizen Go”, y www.casobeatriz.org, quienes han presentado más de 57 mil firmas, para que la Corte emita una resolución que se ajuste al artículo cuarto de la Convención América de Derechos Humanos que claramente indica: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida… a partir del momento de la concepción.”
“Insistimos a los jueces para que no cedan ante el lobby abortista financiado por empresas que se benefician del detestable negocio de acabar con la vida de bebes en gestación. También a los demás países para que se sumen a la defensa de la vida y al Presidente Chaves para que no permita la imposición del aborto en caso de que la corte presenta hacerlo”, finalizó Alvarado.