Las distintas bancadas de la Asamblea Legislativa afinan sus liderazgos para enfrentar el cuarto y último año del actual período legislativo, que iniciará este 1º de mayo con nuevos jefes y subjefes de fracción en varios partidos.
Pilar Cisneros, diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), continuará al frente de la jefatura de fracción del oficialismo por cuarto año consecutivo, consolidando su liderazgo como figura clave en la agenda del Gobierno dentro del Congreso.
Por su parte, el diputado Fabricio Alvarado retomará la jefatura de fracción del Partido Nueva República, cargo que ya ocupó durante los dos primeros años de la legislatura. Alvarado señaló que entre sus prioridades estarán los proyectos relacionados con seguridad ciudadana.
“Es un reto fundamental para nosotros impulsar los proyectos que ayuden a luchar contra la inseguridad, proyectos como la tipificación del delito del sicariato y que permitiría imponerle penas mucho más altas”, afirmó tras su elección.
En el caso del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aún no se ha definido quién asumirá la jefatura, tras la salida de María Marta Carballo. Se espera que en los próximos días la bancada anuncie su decisión.
El Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó semanas atrás a Óscar Izquierdo como jefe de fracción y a Alejandra Larios como subjefa, dando continuidad a su liderazgo interno. Mientras tanto, el Frente Amplio eligió a la diputada Rocío Alfaro como nueva jefa de fracción y a Ariel Robles como subjefe, marcando un relevo en su representación parlamentaria.