El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) confirmó que hay un faltante de ¢3.293,8 millones, en la bóveda, a raíz de las inconsistencias detectadas en el área de Administración de Numerario, que es la una unidad que administra los billetes y monedad de la entidad.

Las autoridades explicaron que no existe un seguro que cubra una situación como la ocurrida, debido a que se trata de acontecimientos muy esporádicos.

El gerente general interino, Jaime Murillo Víquez, indicó que ya se abrió una investigación y también suspendió a cinco funcionarios, quienes fueron denunciados hoy ante el Ministerio Público.

“La denuncia está presentada contra cinco funcionarios de la organización todos ellos trabajan en el área de la administración del numerario desde el primer día que se detectó este aparente faltante estos muchachos los cinco compañeros fueron separados de su cargo una medida cautelar.”, indicó Murillo.

Los empleados fueron denunciados por los presuntos delitos de peculado e incumplimiento de deberes, estos son dos supervisores del área, un técnico, un custodio y un contador.

Además, señaló que el caso en investigación no afecta las cuentas bancarias de los clientes, sus productos y servicios, ni su solidez o solvencia.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.