El futbolista argentino Leonel Messi ganó su séptimo Balón de Oro en la categoría del mejor jugador del mundo y superó al polaco Robert Lewandowski que se quedó con el segundo lugar y al italiano Jorginho Frello que terminó tercero.
“Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol”
Lionel Messi
El argentino jugó 47 partidos oficiales con el FC Barcelona en la temporada 2020/2021 repartidos en la Liga, Copa, Supercopa y Champions, en esos encuentros marcó 38 goles, ganando el Pichichi de la liga por octava ocasión y ayudando al equipo culé a conseguir la Copa del Rey, además de conquistar la Copa América con Argentina.
“Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador tendrías que tenerlo en casa también”.
Lionel Messi
Otros premios entregados
En una categoría distinta, el arquero Gianluigi Donnarumma consiguió ganar el trofeo Yashin, premio que se le da al mejor portero del mundo, esto tras conseguir la Eurocopa con la selección de Italia, mientras que el tico Keylor Navas quedó como el octavo mejor guardameta del mundo.
Este año se incluyeron dos nuevas categorías a la gala, el máximo goleador del año, donde Robert Lewandowski se llevó la corona con sus 41 goles en Bundesliga y el de mejor equipo, el cual ganaría el actual campeón de la UEFA Champions League el Chelsea.
En el fútbol femenino la ganadora del balón de oro lo ganaría la española Alexia Putellas jugadora del FC Barcelona.
El español Pedri González se quedaría con el Trophee Kopa, que lo definiría como el mejor jugador joven del año.