La nueva y temible variante del COVID-19 Ómicron ha sido catalogada como mucho más contagiosa y preocupante por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, para Costa Rica, por ahora no se contemplan nuevas medidas sanitarias ni cierres de fronteras, así lo expresaron las autoridades de gobierno en conferencia de prensa.

“El cierre no es efectivo porque el virus se transmite muy fácilmente”, dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas.

El jerarca enfatizó que la manera más eficaz de combatir la nueva variante de Sudáfrica es la vacunación; sin embargo, esto tampoco evitaría que se detecten casos de Ómicron en Costa Rica. Por ahora, se descartan otras medidas sanitarias, entre estas la solicitud de prueba PCR negativa para ingresar a territorio nacional.

Además, las autoridades enfatizaron que tarde o temprano la nueva variante será detectada en el país, ya que es mucho más contagiosa y agresiva.

Por el momento las autoridades siguen incitando a la población a protegerse y vacunarse efectivamente contra la grave enfermedad, a pesar de la variante Ómicron.

Este miércoles 1 de diciembre se detectaron hay 120 casos nuevos y se reportaron 12 muertes relacionadas con el Covid-19.

Share.

Comments are closed.