El Ministerio de Salud autorizó este viernes 24 de diciembre la importación y uso de autopruebas de Covid-19 como estrategia de tamizaje, debido al momento epidemiológico que está pasando el país.

De acuerdo con lo comunicado por el ente de salubridad, “Las autopruebas autorizadas para la comercialización y uso, son aquellas que cuenten con registro sanitario o con una autorización temporal de ingreso del Ministerio de Salud y aplica únicamente en aquellas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Paramericana de la Salud”.

Según lo establecido las pruebas deben tener un resultado igual o mayor a 80% para determinar si se tiene la enfermedad y una especificidad de 95% para comprobar que los resultados son negativos.

“La persona que obtenga un resultado positivo de esta prueba debería autoaislarse, de igual forma debería acudir a un servicio de salud para verificar por RT-PCR su resultado, así como para determinar los ordenamientos sanitarios”, informó la institución.

Los interesados en comercializar este tipo de pruebas deberán gestionar la autorización ante la Dirección de Atención al Cliente del Ministerio de Salud.

Para conocer más sobre los lineamientos referentes a la importación y uso de autopruebas Covid-19, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.ministeriodesalud.go.cr/sobre_ministerio/prensa/docs/ls_vs_016_lineamientos_generales_uso_autopruebas_tamizaje_24122021.pdf

Share.

Comments are closed.