Periodista, comunicador social, asesor en comunicación e imagen y conferencista, ese es Martín Chinchilla Castro, candidato a la presidencia y representante del Partido Pueblo Unido (PPU).

El aspirante de 51 años cuenta con una amplia experiencia en comunicación política y organizacional. Estudió en la Universidad Federada de Costa Rica y migró a Cuba para complementar su formación en el área de la comunicación, política internacional y liderazgo.

En la entrevista realizada en el programa Punto de encuentro, Chinchilla recordó que desde muy pequeño veía el gusto por la comunicación puesto que, en las asignaturas con contexto periodístico que cursaba en el colegio le permitió apostar por esa profesión.

El deseo de ser periodista surge desde la escuela y el colegio, donde me inclinaba hacia mis trabajos por construirlos con recortes y periódicos”, contó el postulante del PPU.  

La experiencia en las diferentes áreas de la comunicación ha llevado a Martín Chinchilla Castro a considerar su aporte periodístico como positivo tanto en su vida personal como profesional.  

“Yo lo evalúo como muy acertado por las experiencias importantes que he tenido, experiencias no solamente que me dieron la oportunidad de ver todo el contexto de lo que es la comunicación, de lo que son los medios de comunicación, sino para tomar la decisión que me llevó a convertirme en comunicador social”, manifestó Chinchilla.

Tras haber estudiado en la isla caribeña, Chinchilla reconoce que respeta el manejo de cada país, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.

“A mí me parece que cada pueblo tiene que determinar hacia donde se orienta y en ese sentido yo creo firmemente en ese concepto tan importante de independencia de los países”, dijo Martín.

El candidato del PPU, también ha participado como jurado en importantes premios periodísticos, tal es el caso de: Premio Nacional por la Igualdad y equidad de género- Ángela Acuña Braun del INAMU, Costa Rica 2016, Premio Periodístico Bayer 2015 y el Concurso Periodístico CINDE 2016.

Share.

Comments are closed.