Eduardo Cruickshank Smith es un abogado notario de profesión nativo de la provincia de Limón. Es hijo de un padre carpintero y de una madre ama de casa, tiene 63 años, es el menor de ocho hermanos y ha trabajado como diputado para la fracción parlamentaria del Partido Restauración Nacional desde el 2018.
El candidato presidencial expresó en el programa Punto de Encuentro que él “nació en condiciones de extrema pobreza”, pero que esto no fue impedimento para que sus padres le permitieran superarse en una “Costa Rica de oportunidades” y así preparase profesionalmente junto a sus tres hermanas.
Este abogado, notario costarricense ha ejercido su profesión desde el año 1984, tiene 40 años de ejercer su carrera, fue Regidor Municipal, actualmente es diputado en la Asamblea Legislativa y través de su gusto por la política y convencido de las necesidades que envuelven al país, es que aspira a llegar a Casa Presidencial.
Eduardo Cruickshank, afirma que se necesita “un liderazgo probado que pueda asumir el reto”, ante la realidad que se vive en temas de: déficit fiscal, apagón educativo, desempleo y el alto grado de corrupción.
Por lo que ampara que él cuenta con las características para conseguirlo: “lo demostré cuando fui presidente de la Asamblea Legislativa durante uno de los momentos más complicados en toda la historia” parlamentaria. Esta es la primera candidatura a la presidencia con Restauración Nacional.