El diputado y candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, le ahorró a la Asamblea Legislativa más de diez millones de colones al dejar de utilizar el combustible que le corresponde como legislador.

La certificación AL-245-2021, firmada por el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, hace constar que Cruickshank renunció a una partida presupuestaria de ₡3.600.000 para gastos confidenciales cuando ejerció la Presidencia del Primer Poder de la República y al derecho del uso del recurso inflamable.

“Desde el principio de mi gestión como diputado, me propuse utilizar lo menos posible el combustible que nos otorga la Asamblea Legislativa y cubrir ese gasto con mis propios recursos, y así lo hice a pesar de que cada semana viajo a Limón y acudo a muchas reuniones con distintos grupos de la provincia”, expresó el candidato.

La Asamblea Legislativa asignó entre mayo del 2018 y noviembre del 2021 ₡13.660.658 por concepto de combustible a cada diputado, de los cuáles Cruickshank no utilizó ₡6.613.369.

Share.

Comments are closed.