Christian Rivera Paniagua, candidato a la presidencia por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), tiene claro que para mejorar la situación actual del país es fundamental trabajar en la calidad de vida y bienestar social de los costarricenses.

“En nuestro plan de gobierno es claro la calidad de vida de las personas y el bienestar es eje medular. Estamos hablando de todo lo que tiene que ver con la inversión social, en espacio público seguro accesible, iluminado, inversión en deporte y cultura”, expresó Rivera.

De acuerdo con el aspirante, dicha propuesta está respaldada por una matemática que requirió de estudios sugestivos.

“Cuando nosotros tenemos inversión en cultura, inversión en deporte, nosotros logramos un crecimiento del 5% de la economía de las comunidades, además de eso se nos cae la delincuencia en un 20%”, agregó el representante del PADC.

Si bien, estas proyecciones deben ser trabajadas por los gobiernos locales, Rivera manifestó que son los ejecutivos de gobierno los que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar social desde las comunidades, por lo que su plan es trabajar con las municipalidades.

“A mí me interesa el trabajo en conjunto con el gobierno local a través de los procesos de desconcentración, avanzar en modalidades desde el punto de vista económico, que se les pueda fortalecer para que en términos de ejecución sea una realidad”, dijo el candidato.

Rivera también indicó que una buena ejecución en un futuro gobierno se deberá de la mano de gobiernos digitales y abiertos, mediante la “trazabilidad, no solo la capacidad para la evaluación, no solamente la posibilidad de generar un seguimiento de la gestión, sino que también la acción del ciudadano”, culminó el aspirante.

Share.

Comments are closed.