La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), comunicó la mañana de este jueves la elevación a Alerta Naranja en todo el territorio nacional debido al aumento de casos por Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, se prevé que la propagación de la variante ómicron seguirá en aumento en las próximas semanas, llegando incluso a los 5.000 casos diarios.

Sigifredo Pérez Fernández director de Gestión de Riesgo de la CNE expresó que la alerta se suma a las medidas que fueron anunciadas el lunes anterior.

“Hemos visualizado la necesidad de establecer un estado de alerta naranja para todo el territorio nacional que nos permita desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista de trabajo que realiza cada una de las instituciones del sistema poder redoblar los refuerzos de trabajo”, dijo Pérez.

Cortesía: CNE

El cierre de la semana epidemiológica 1-2022 dejó un incremento de nuevos casos pasando de 3 385 a 14 628 casos positivos esto equivale a más del 400%.

Si bien el porcentaje de hospitalización y decesos es más bajo en comparación a otros periodos de la pandemia, se ha notado una tendencia al aumento en las dos últimas semanas.

La decisión de elevar la alerta en todo el territorio nacional se debe a los resultados de alta tasa y el aumento en el indicador de la reproducción del virus, lo que podría ocasionar que muchas personas enfermen al mismo tiempo, lo cual generaría un impacto severo en los servicios esenciales y los medios de producción.

Share.

Comments are closed.