El alcalde de Corredores Carlos Viales Fallas redactó este domingo una carta dirigida al Concejo Municipal, donde menciona que no se le haga efectivo el pago de su cargo público debido a que no se encuentra laborando tras el proceso judicial al que está sometido actualmente.

Viales, comunicó a través de sus redes sociales que hará valer su derecho de defensa, por lo que a través del documento solicita al órgano municipal, suspender el pago de su salario.

“Si bien, la medida cautelar está en apelación, no tengo la posibilidad de servir a mi cantón y esto es razón suficiente para no recibir ingresos por parte del Municipio”, dijo Vilaes.

“El ejercer un cargo de elección popular exige un comportamiento adecuado y respeto por la normativa, estamos obligados a dar más porque así lo exige la ciudadanía a la que nos debemos. Y por ese camino voy a seguir”, añadió el alcalde.

Los integrantes del Concejo Municipal de Corredores estuvieron días a tras analizando si se le suspendía o no el salario al jerarca. Por esta razón, Viales respondió con el documento para que se le respete la decisión de renunciar al salario mientras esté fuera del cargo y afrontando la medida cautelar que citó el Juzgado Penal.

​”No considero oportuno que se me cancele el monto correspondiente a mi remuneración como Alcalde. Por tal motivo, les insto respetuosamente a que se realicen las gestiones correspondientes a efectos de que no se me cancele el pago de mi salario en congruencia con la legislación vigente en materia laboral”, anotó Viales en el documento.

Viales se encuentra investigado por ordenar la construcción de un puente en propiedad privada, aparentemente, con fondos e insumos municipales.

Share.

Comments are closed.