Este martes el Gobierno de la República ofreció una disculpa a todas las mujeres del país por los errores en la “Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas”.

Luego de que dicho documento había sido aprobado por la Comisión Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) y publicada en junio del 2021, este martes fue retirada de las plataformas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Ayer lunes el presidente Carlos Alvarado, indicó a través de sus redes sociales que había instruido al ICT y al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), para que el documento se revisara por el contenido inapropiado, donde se reproducían estereotipos de violencia contra mujer.

“He instruido al ICT y al INAMU revisar de inmediato la guía, publicada en junio 2021, previo a los inaceptables delitos en Puerto Viejo, porque contiene enunciados totalmente fuera de lugar, en cualquier contexto, que deben corregirse. La violencia contra la mujer no tiene ninguna justificación y debemos combatirla desde todo ámbito”, dijo Carlos Alvarado.

Por su parte el ministro de Turismo Gustavo Segura reveló que retirar la Guía es un reconocimiento a las críticas y que ese documento requiere de una inmediata y profunda revisión en todo lo referente a la seguridad de las mujeres.

Así mismo, la ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Marcela Guerrero Campos, señaló que: “Nuestra misión es y será la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la lucha por la igualdad, nunca bajaremos la guardia en ese mandato institucional”.

Share.

Comments are closed.