El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley N° 10126, “Ley de Comercio al Aire Libre”. La cual les permite a las municipalidades autorizar a los patentados o licenciatarios el desarrollo temporal de la actividad comercial en los espacios públicos.

Con la ley se pretende promover el comercio, el aprovechamiento del espacio público, la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

Además de Alvarado, la nueva ley también fue firmada por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández Mora, en compañía de los co-propietarios de Café Otoya, Franklin Dawkins y Dariel Fallas, quienes se mostraron satisfechos con el estatuto.

Alvarado manifestó que con esta iniciativa Costa Rica tendrá beneficios en las diferentes comunidades y municipios.

“Permite realizar alianzas público privada para que diferentes comercios puedan ocupar espacios al aire libre de una forma regular y ordenada, beneficiando así los comercios de venta de comidas de alimentos”, dijo el mandatario.

El mandatario también destacó la recuperación y embellecimiento de los espacios urbanos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, disfrutando cada vez más de actividades al aire libre.

La “Autorización de Comercio al Aire Libre” que podrán otorgar los gobiernos locales a partir de esta legislación será para la venta de alimentos y bebidas en espacios como aceras, parques, plazas, calles u otros lugares.

La nueva ley entrará a regir a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Share.

Comments are closed.